sábado, 25 de agosto de 2012

Aguas Termales Hotel & Spa

Aguas Termales Hotel & Spa
Durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, cuando se construyó un centro turístico con una edificación central de dos plantas, dos piscinas, jardín zoológico, amplios parques y caminerías y diez bungalows dotados de sala de recibo, cocina, dormitorio y sala de baños con aguas Termales.
Posteriormente se llevaron a cabo otras remodelaciones, que convierte a las Aguas Termales de San Juan en un centro de atracción turística con modernos y variados servicios de salud, al cual se agregan cabañas modernas con todos los servicios, incluyendo piscinas para adultos y niños.

¿Cómo Contactarnos?

Correo Electrónico:
AGUAS TERMALES HOTEL & SPA
aguastermales@hotmail.com
Teléfono:
0246-4318393

Twitter.
Nombre: AGUAS TERMALES
@AGUASTERMALES1
Correos Electrónicos:

Facebook
Nombre: Aguas Termales Hotel Spa
Blog

Piscina de Aguas Termales

PRESENTACIÓN AGUAS TERMALES HOTEL & SPA

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos
Aquí se encuentran los Morros de San Juan, antiguos arrecifes coralinos hoy transformados en espectaculares montañas, y el Cerro Platillón, el más alto de la serranía del interior, decretados monumentos naturales. Cerca de allí están los Baños Termales de San Juan.
Otra de las obras que se pueden apreciar en esta ciudad es el monumento de San Juan Bautista, el cual está ubicado en la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros. Comúnmente llamado Sanjuanote fue mandado a construir por el General Juan Vicente Gómez en 1933 como un presente para ciudad cuando se decretó Capital del Estado Guárico. El monumento mide 19,8 mts. fue tallado en Calabozo sobre el Cerro El Calvario y trasladado a San Juan en 1935.
Así como el templo de San Juan Bautista y el monumento de San Juan, La Gobernación del Estado se encuentra frente a la Plaza Bolívar de la ciudad. Ésta edificación fue construida entre 1933-34 por el gobierno del General Juan Vicente Gómez, en el mismo año en que se construyeron la estatua de San Juan Evangelista y la propia Plaza Bolívar.
El Castrero. Este hermoso balneario se encuentra localizado a 8 kilómetros de San Juan de los Morros, vía la Universidad en las faldas del Cerro Platillón.
Por ser un balneario de tipo fluvial, es decir de agua de río, sus aguas son cristalinas y muy frías. Los visitantes encuentran aquí un alivio al calor agobiante que se puede sentir en estas tierras guariqueñas.
Monumento Natural Arístides Rojas. Los Morros de San Juan son una serie de formaciones geológicas de origen caliza arrecifal de 80 millones de años. Su superficie es de 2.755 ha y una altitud de 1.060 msnm. Temperaturas entre 28 y 30 ºC. Fue decretado Monumento nacional el 11 de noviembre de 1949.
Formación geológica de basalto granítico, perteneciente al sistema montañoso del centro, además se observa la presencia de depósitos de caliza, variando su color del blanco puro al café oscuro. Tales calizas están compuestas casi totalmente de cierto mineral denominado calcita, o de otro muy parecido, la dolomita. Así mismo, muy cerca, en las Minas de Santa Isabel, se encuentran depósitos de barinita, cuyas reservas son de pequeñas cantidades, pero de excelente calidad, la cual las hace explotables desde el punto de vista económico. Los depósitos están constituidos por lentes de barita masiva, con espesores de hasta un metro y medio, en rocas volcánicas verdes y muy plegadas. La barita es un componente importante de los lodos de perforación en la industria petrolera.
Monumento Natural Juan Germán Roscio
Cerro Platillón: Nombre utilizado entre la población rosciana para identificar la formación montañosa ubicada al oeste de la ciudad de San Juan de los Morros y que tiene una superficie de 8.000 ha, su altitud de 1.930 msnm permite que se consigan temperaturas entre 15 a 25 ºC. Parte de este parque queda dentro del territorio de San Juan y otra parte del Estado Carabobo. Fue nombrado Monumento Natural el 4 de febrero de 1987.
 Monumento a la Bandera 
Está ubicado en la redoma de la Av. Miranda, en el mismo están los distintos escudos de los Estados incluyendo el de Guárico.
Monumento a San Juan Bautista, mejor conocido como San Juanote
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos. Por decreto presidencial la Universidad Rómulo Gallegos se creó el 25 de julio de 1977.
La sede central de la Universidad Rómulo Gallegos se encuentra en San Juan de los Morros y el desarrollo que ha tenido en los últimos años le ha otorgado el título de la ciudad universitaria del Guárico.

AGUAS TERMALES HOTEL & SPA


SOBRE  AGUAS TERMALES HOTEL & SPA
Fuentes de soda: Fuentes de soda internas para las piscinas. Una pérgola o fuente de soda externa, ésta última constituye una importante belleza arquitectónica que guarda momentos que marcaron el curso de la historia del Estado Guárico.
Piscinas: De aguas blancas tanto para adultos como para niños con agua natural. La piscina de los niños cuenta con cascada y tobogán. Además piscinas de aguas sulfurosas y un jacuzzi con cascada.
Spa: Ofrece servicios de salud integral; medicina estética, holística, acupuntura, aromaterapia, quiropraxia, hidroterapia, homeopatía, reiki, terapias de relajación, tai chi, meditación, terapias de autoayuda y crecimiento personal. Ocho cabinas con jacuzzi y el área de gimnasio cuenta con un salón de aprox. 120 mt2, además de dos baños de saunas y dos baños de vapor para el descanso y terapias.
Habitaciones: El hotel ofrece 70 confortables habitaciones completamente equipadas, sencillas, dobles, junior y matrimoniales.            
Salones de convenciones: Dos salones, uno en la entrada principal con capacidad para 120 personas y el otro con capacidad para 500 personas aproximadamente.
Amplios jardines y áreas verdes del Hotel Aguas Termales:
Cuentan con múltiples jardines propios de la región llanera. En éstas imponentes áreas se encuentran además cuatro cascadas que adornan los espacios naturales y dos grutas donde se visualiza a la Virgen de Coromoto y Sanjuanote, el Santo Patrono de ésta ciudad guariqueña.
Áreas recreacionales: Parques infantiles que ofrecerán una alternativa de distracción y recreación a los niños que visiten el hotel
Estacionamientos: Amplios y seguros estacionamientos los cuales tienen una capacidad para 950 vehículos. 
Las curas termales, según los procedimientos, pueden ser de una o varias modalidades: Beber las aguas, tomar baños totales o parciales, baños de vapor, duchas normales o a presión.
Las cualidades específicas se deducen en las riquezas de sus componentes como: Bicarbonato, Sodio, Flúor, Sílice y otros de interés terapéutico.
Todas las aguas minero medicinales presentan, por su composición físico-química, características particulares para su aplicación terapéutica. Cada elemento constituyente podrá dar su mejor efecto, si su indicación es correcta.
Aguas termales de San Juan de Los Morros: Son aguas sulfurosas, alcalinas, boratadas, de color azulado, con una temperatura media de 33.5°C. Posee salas de baño, piscinas y servicios variados. Están situadas al Noroeste de San Juan de Los Morros, a 58 kilómetros de Maracay.